Deportes

Carolina Rossi: “Correr es una filosofía de vida”

Es Periodista, bloguera, tri atleta, y entrenadora nacional de running. Pero sobre todas las cosas, una apasionada en todo lo que emprende. Y en la mañana de este martes estuvo en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) contando un poco sobre su experiencia en A Pampa Traviesa 2019 y también hablando de su vida, de sus múltiples tareas, y de correr. Como no podía ser de otra manera.

“Fue la maratón que menos sufrí”, comenzó diciendo, cuando le preguntaron acerca de la prueba que la tuvo como visitante en nuestra provincia el mes pasado. “Siempre se dice que en la maratones hay un poco de disfrute y otro poco de sufrimiento, bueno, dentro de todas las que corrí en esta el porcentaje de disfrute fue superior a de sufrimiento. Fue una experiencia grandiosa, no solo por todo lo que rodea a la carrera sino también porque yo estaba en un buen momento personal y se disfrutó completa”, agregó, maravillada con A Pampa Traviesa.

En la prueba internacional que se disputa en Santa Rosa, y que celebró este año su edición 35, Carolina Rossi marcó 3:26:37. “Me hubiese gustado hacer un minutito menos”, aclara. “Tenía esa ilusión, pero la verdad es que fue mi mejor marca y me quedé muy contenta. Me quedé con ganas de volver a esa carrera, la verdad es que se la recomendé a todos y muchas veces nos vamos a correr a muchos lugares en el mundo y acá tenemos una prueba realmente apasionante y que encima está hecha con muchísima pasión y dedicación”, aseguró en el aire de Radio 5.

Rossi, atleta Fila y quien comanda ese team de runners, además contó que “mientras corría pude charlar con otros corredores y luego lo reflejé en la crónica que hice”. Vale destacar que en su labor diaria como periodista escribe para el Diario La Nación, Infobae, Revista Running, y Brando.

“Hago un montón de cosas, todas con mucho placer, pero está todo vinculado a lo mismo. Pero todo lo que hago tiene que ver con correr, o estoy ayudando a otros a correr, o estoy corriendo, o estoy escribiendo sobre correr”, afirmó. “Hay que pasar la vida haciendo cosas que nos llenen el alma”, aclaró quien además es Instructora Nacional de Atletismo.

Acerca de esto último, indicó que “siempre digo que los que nos dedicamos a esto tenemos una profesión muy grata”.

“No se en cuantas profesiones sucede que podés cambiarle la vida a una persona es muy fuerte. Somos ricos en eso los entrenadores que trabajamos con pasión y lo disfrutamos. Ver a un alumno cruzar la meta emocionado, y que uno haya sido parte de esa transformación es algo hermoso y movilizante. Hay muchos casos en los que se han logrado un montón de cosas, y no solo limitado al correr sino por ejemplo con personas muy tímidas y que pudieron integrarse a un equipo, y estar en grupo, o historias de superación personal me hace feliz”, indicó la atleta que también representa a la reconocida marca Garmin.

“La actividad física es positiva, y si bien todos los deportes tienden a mejorar la vida pero yo creo que no hay como correr. En mi caso, que hice varios deportes, lo que encontré corriendo no lo encontré en ninguna otra actividad. Está al alcance de todos, salí y podes correr. No necesitas grandes inversiones, ni tampoco lugares muy específicos para hacerlo, está al alcance de todos. Se vuelve una filosofía de vida, es un mundo increíble y quizás en otros deportes no es tan simple todo esto”, destacó con la pasión puesta en cada una de sus palabras.

Y respecto a la pasión que ella siente por correr, consultada sobre cual fue la carrera que mas le gustó o que mejor se sintió, no dudó en señalar la Maratón A Pampa Traviesa y también el Raid de los Andes.

Por último, en el final de la extensa nota radial, recomendó algunas carreras que para ella son favoritas o infaltables para cualquier corredor. ”La Media o la Maratón de Buenos Aires son las carreras que todos deben correr. Es una verdadera fiesta, corren 10.000 o 20.000 personas, y al menos una vez hay que hacerla, recorriendo Buenos Aires que es hermosa y encima que mejor que hacerlo corriendo”.

Arriba