Deportes

Fiestas Mayas: los 5K fueron para el “Galgo” (Video)

Siempre protagonista, Alfredo Aguirre estuvo presente en Dorila y con un tiempo de 16′ 30″llegó mas rápido que todos en la prueba inicial de la tarde del sábado..

Fiestas Mayas fue eso, una verdadera fiesta. Muchísimos corredores, corredoras y también público en general que no se quisieron quedar afuera de la celebración. Excelente organización de Sebastián Moreno junto al Municipio que encabeza la Intendenta Natalia Hollman y la siempre correcta fiscalización de Marathon Eventos fueron puntos salientes para la prueba atlética que se largó a las 15 horas.

Detrás de Aguirre llegó otro rapidito como Matías Roldán, que marcó un tiempo de 16′ 38″ y en tercer lugar arribó Ramón Carreño, con su clásico saludo militar, y con un tiempo de 16′ 45″.

En diálogo con el ganador, nos decía apenas terminada la carrera: “Esto te da mucha fuerza”. Según sus palabras, “vengo hace un mes corriendo, para mi estilo, muy mal. Me dejó muy mal el Maratón de Mendoza que fue muy exigente. Y después corrí un par de carreritas que no me sentí muy cómodo”.

“Lo primero que busco es lo económico, porque con esto puedo comer. Y después fundamentalmente se busca agarrar velocidad porque en un mes estoy corriendo los 42K de la Bandera, en Rosario”, agregó cuando le preguntamos por esta participación.

A continuación la nota completa, en video, con Alfredo Aguirre tras haber ganado los 5K de Fiestas Mayas en Dorila.

Arriba