Deportes

Dorila vivió, y corrió, en una tarde maravillosa. Las Fiestas Mayas en fotos

Pamela Araneo y Brian Burgos, en 10K, y Josefina González y Alfredo Aguirre, 5K, fueron los grandes ganadores de la tarde dorilense tras disputarse las Lorenzo Vigna.

Desde antes de las 15 horas, momento en que se largaron los 5, empezó a verse una gran cantidad de atletas en la vecina localidad para estar presente en una de las pruebas clásicas de la provincia. Fiscalizadas por Marathon Eventos, y con la conducción del periodista Juan Vega, mas la excelente organización del atleta Sebastián Moreno, las Fiestas Mayas 2019 volvieron a ser una verdadera fiesta.

De la largada se encargó la Intendente Natalia Hollman, quien fue la encargada de bajar la bandera. Tras eso, se prendió en la carrera demostrando que está para un par de kilómetros mas. En el lugar, una gran cantidad de vecinos de General Pico se dieron cita para acompañar a los y la atletas.

En 10K masculinos, Brian Burgos fue el ganador. El de Río Cuarto marcó 32′ 40″, seguido por Emiliano Bustos (General Villegas – 32′ 44″) y luego, Osvaldo Barreto (General Villegas – 33′ 20″).

Los 10K femeninos fueron dominados por Pamela Araneo. La de Trenque Lauquen anotó un tiempo de 37′ 56″, seguida por Natalia Velázquez (Trenque Lauquen – 39′ 21″) y Soraya Moya (Santa Rosa – 42′ 02″).

En 5K masculinos, el ganador fue el gran Alfredo Aguirre. El “Galgo” marcó 16′ 30″, seguido por Matías Roldán (General Pico – 16′ 38″) y luego, Ramón Carreño (General Pico – 16′ 45″).

En los 5K, femeninos, fue la santarroseña Josefina González quien ganó. 20′ 49″ su tiempo, seguida por Marta Álvarez (Santa Rosa – 20′ 35″) y Laura Giménez (Dorila – 22′ 25″).

También, y como ya es una marca registrada de la familia Mingroni, la Mini Maratón para todos los niños y niñas que estuvieron presentes volvió a demostrar que es uno de los momentos mas esperados por todos. Nuevamente, Marathon Eventos marcando la diferencia.

Además, en esta edición 2019 se pudo volver a observar al gran corredor Daniel Hernández, único atleta en correr todas las ediciones. Sin dudas, un condimento especial para una jornada inolvidable.

Realmente fue una competencia ejemplar, donde reinó el espectáculo deportivo. Además, la excelente organización hizo que la fiesta sea completa.

A continuación te mostramos alguno videos y fotos para que vuelvas a revivir todo lo lindo que se vivió, y corrió, en Dorila.

Arriba