Deportes

Lo que dejó “A Pampa Traviesa 2019”: “Esto es una fiesta” aseguró Cristina Vasquez

Si bien Cristina no es la primera vez que vive la experiencia que significa una competencia de este nivel, cada vez que vuelve por más, los sentimientos se enardecen. Ella debutó en los 5 Km, corrió los 21 Km y los 42, 125 Km, pero en esta ocasión la Maratón Internacional la encontró en otra etapa de su vida deportiva.

Según nos explicó, “vine a ver como me sentía, porque hacía mucho que no corría y estoy entrenando para los 42 km de montaña. Por eso quería saber que sensaciones había”. Las competencias de montaña, por lo general necesitan de una enorme preparación física, por eso también quedó conforme con su resultado. “Vine para buscar un ritmo y sentirme muy cómoda, hice un promedio de 5:02 por kilómetro, pero fui cómoda sin forzar, fue como pasear que es lo que estoy buscando para ir a correr a montaña”. Su tiempo fue de 1:47:12.

El año pasado no tuvo la oportunidad de participar, pero verlo por la televisión fue determinante para la decisión de este año, así nos lo explicaba, ” cuando la ví por televisión se me erizaba la piel porque no pude estar.Este año mi entrenador (Abel Novillo), me invitó y la pasé genial, las sensaciones fueron bárbaras, así que estoy muy contenta”.

Arriba