Deportes

Vuelven las Fiestas Mayas, con $40.000 en premios

Este 25 de mayo, Dorila se viste de fiesta con una nueva edición de la clásica carrera atlética. Una vez mas, la competencia que comenzó de la mano del recordado profesor Fabián Silva vuelve a convocar a los mejores corredores de la zona y en esta oportunidad con muchos premios para repartir.

Sebastián Moreno, Ultramaratonista y organizador de la prueba, estuvo en el aire de Radio 5comentando más sobre cómo se vienen preparando para la realización de este evento. “Está funcionando como uno lo esperaba, se que cuando hay plata en los premios aparecen los picantes, los que uno no está acostumbrado a ver en la zona”, destacó Moreno acerca del nivel de participantes.

La carrera será de 5K y 10K competitivos y habrá un espacio para los caminantes que deseen participar. En este caso se va a premiar a los tres primeros en cada una de las categorías en las dos distancias competitivas, pero a su vez, hay alrededor de $40.000 en premios, cifra que no es tan usual ver en tantas carreras alrededor del país.

Acerca de esto, Sebastián explicaba en el aire del programa Cinco Por Semanaque “hoy el atleta de élite no es un atleta rentado, entonces busca estos premios, hoy en día no es mucho pero $5000 pesos en premios para el primero, la verdad es que es bastante”.

El circuito de 10K estará conformado por 4 vueltas, hasta la globa de llegada, de 2.500 metros.

Las inscripciones comienzan el mismo día a partir de las 13:00 horas, que en el caso de contar con buen clima será en la plaza central de la localidad y sino se hará a partir del mismo horario en el polideportivo. El valor de la inscripción para los atletas de los 5 y 10 Kilómetros será de $300, y para los caminantes el costo será de $100.

Escuchá la nota completa desde el vivo en los estudios de Radio 5:

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba