Deportes

Lo que A Pampa Traviesa nos dejó: “A esto lo disfruto del Kilómetro 0, al 42”

Pasaron varios días ya de concluida la Maratón Internacional pero seguimos mostrándote distintos testimonios de quienes la corrieron. Porque sin dudas es una fiesta, y no queremos que se olvide rápidamente. Hoy, es el turno de Marcos Cejas, el atleta local que también fue parte de A Pampa Traviesa, y así lo expresaba tras cruzar la meta.

“Costó mucho”, nos decía el piquense, minutos después de haber finalizado su participación en la maratón internacional más importante de la provincia. Su tiempo fue 3:54:43, con parciales de 5:34 por kilómetro.

Cejas, en diálogo con este medio, nos contaba que “después del kilómetro 35 por más entrenamiento que tengas la mente te empieza a trabajar, y no queda otra que finalizar con con la cabeza y el corazón”. La exigencia sin dudas es mucha, y como lo acababa de decir, y sentir, Marcos, la cabeza juega muchísimo en la definición.

Sin embargo, en esta ocasión lo que moviliza a los corredores es el apoyo de afuera, que de alguna manera entienden todo el esfuerzo y la dedicación de meses en busca de este difícil objetivo. “La cabeza juega en todos lados, pero el apoyo de tu familia y que te estén alentando es lo mejor que puede pasar” nos decía el mayor de los hermanos Cejas.

Por último nos contó sobre sus objetivos de cara a este 2019 y en los mismo nos detalló que no se piensa conformar con los 42,125 Km. “Después de esto quiero seguir sumando kilómetros. Tengo el objetivo de llegar a los 50km a fin de año. A esto lo disfruto muchísimo, desde el kilómetro 0 hasta el 42”, aseguró.

Arriba