Deportes

Alzugaray corrió la 2da fecha del Pico Running. “Es maravilloso lo que sucede con esta actividad”

Gran atleta y mejor persona, Gustavo Alzugaray es un reconocido corredor y entrenador pampeano que este domingo participó de la 2da fecha del Pico Running en la Laguna de General Pico.

El nacido en Luán Toro pero radicado en Santa Rosa, habló con Pamparunning.com y manifestó su alegría “por el cariño que recibí en Pico. Además corrí representando a esta ciudad. Uno acá viene a disfrutar y a alentar a los chicos que entrenan en Esperanza Sport”.

“Muchos suelen pedir consejos y uno trata de ayudar, incluso en plena carrera” cuenta Alzugaray. “Quiero destacar a dos de nuestros atletas, ambas de Trenque Lauquen, Paola Griffa y Andrea Changazzo. Las dos hicieron historia ganando en los 42,125 de A Pampa Traviesa.

Para quienes no lo conozcan, Alzugaray es entrenador Nivel 1, tiene 49 años, y una destacada trayectoria como atleta y profesor. Práctica atletismo desde los 14 años, y si bien en un momento dejó, durante 6 años, al regresar se impuso nuevamente entre los mejores pampeanos incluso metiéndose a nivel nacional entre los 10 mejores en 21 y 42 km.

Sobre la explosión del running en el país y en la provincia, aseguró que “es hermoso, la cantidad gente que se sumó. Sobre todo gente arriba de los 30 años, y así se encuentra calidad de vida. Fundamental un chequeo, y después ir en forma progresiva”.

La nota con Alzugaray:

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba