Deportes

Pico Running: Yamila Maidana, voló en los 5K

Venía de salir quinta en los 21K A Pampa Traviesa, pero pese al gran esfuerzo metido en la competencia internacional igual dijo presente este domingo en General Pico. Y mal no le fue.

Yamila Maidana anotó un tiempo de 21′ para ser la mas veloz en esta segunda fecha del Pico Running, en los 5 kilómetros. En la segunda colocación estuvo Samanta Cejas, 22′ 44″, tercera Andrea López con 23′ 33″, y cuarta fue Ornella Aimetta con 24′ 18″.

“Se sintió en el ritmo hoy, fue una carrera dura tras lo que veníamos de hacer en A Pampa”, nos cuenta en el primer contacto con Pamparunning.com luego de la victoria.

“Después de un 21, bajar a correr 5 cuesta bastante el ritmo. Pero es la idea, después de los 21 meternos en 5 para agarrar competencia y seguir entrenando firme y empezar a buscar el ritmo”, destacó.

“La verdad es que es una buena propuesta para los atletas, yo no venía haciendo ningún campeonato hace algunos años pero quiero empezar a enchufarme en todos los que se pueda para empezar a agarrar ritmo”, afirmó la atleta santarroseña.

“La parte de la cortada, detrás de la laguna, el viento se sintió mucho. Fue un circuito pesadito pero por suerte se pudo llegar, con lo que había pero se llegó”, finalizó, feliz por la victoria pero sintiendo el esfuerzo de tantos kilómetros en pocos días de diferencia.

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba