Deportes

Pico Running: Griffa, se quedó con los 10K

La trenquelauquense marcó un tiempo de 42′ 49″ y fue la mas rápida en la mañana del domingo. “La idea es hacer carreras cortas y preparar la Maratón de Buenos aires”, afirmó.

La reconocida Paola Griffa se quedó con la prueba, seguida por la piquense Paola Montero, 46′ 23″. En tercera posición arribó Rita Díaz con 47′ 10″, y en cuarto lugar lo hizo Vanesa Castagno con 48′ 39″.

Dialogamos con Griffa, tras su participación y esto nos decía: “Fue un circuito duro, pero se pudo ganar”, afirmó apenas le consultamos por la prueba a quien venía de correr 5K el día sábado en su Trenque Lauquen natal.

“Vine soltarme, la idea es agarrar ritmo de 4, o un poco abajo y empezar a preparar la Maratón de Buenos Aires para tratar de bajar las 3 horas así que tengo que meterle carreras cortas”, agregó también quien supo ganar varias maratones internacionales.

Respecto al circuito de la Reserva Natural Delfín Pérez, coincidió con lo dicho por otros atletas al expresar que “me costó mucho correr en tierra”.

“Hago mucho asfalto y no tanto este tipo de circuito, y en la parte de la cortada fue difícil por el tema del viento y los pozos. Fue un circuito duro”, aseguró la vencedora.

Para finalizar, Griffa expresó que seguramente siga disputando las fechas restantes del Pico Running: “Seguramente me seguirán viendo compitiendo acá”, afirmó quien en 2015 se coronó en los 42K de A Pampa Traviesa y en 2018 en la Internacional de Punta del Este.

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba