Deportes

Pico Running 2019: este domingo se corre la segunda

Se viene la segunda fecha de este campeonato que arrancó para quedarse. La prueba, organizada por Marathon Eventos junto al Municipio de General Pico, tuvo su debut el pasado 17 de marzo y tendrá este domingo 14 la continuidad.

Pero en esta oportunidad no serpa en asfalto, sino en la tierra del Parque Recreativo Delfín Pérez. Allí estarán corriendo quienes disfrutaron de la primera carrera, que se hizo en el ya clásico circuito de Avenida San Martín hasta el Cementerio.

Como ya te hemos contado, pero siempre vale el recuerdo, Pico Running contará con 8 fechas puntuables. Se corren en dos etapas de 4, entre asfalto y tierra. Eso lo hace un poco mas complejo que el resto de las pruebas que hay en General Pico. Pero también el hecho de que al ser por puntos siempre un puede tener posibilidades aunque en la anterior le haya ido mal.

En la primera prueba. se vivieron momentos de mucha pasión y adrenalina. Y hubo polémica. Porque en la definición de los 10k, Juan Soloppi le gano por casi nada de tiempo al reconocido Cristian “pantera” Alfonsín. Pero además porque no son pocos los que aseguran que el oriundo de San Luis le venía corriendo de manera desleal al santarroseño. Incluso, en el sprint final muchos afirman que Soloppi le barre la pista e incluso brazea con la intención de desacomodar a quien lo venía persiguiendo.

Pero también se dio que, también en los 10K de mujeres, la ganadora fue Vanesa Castagno 842′ 05″) en lo que era su debut en esa distancia. Pero entre las que compartieron podio estaban Gabriela Benvenuto (42′ 30″) y Rita Díaz 843′ 24″) , dos que darán pelea sin lugar a dudas en esta nueva fecha.

Yendo a los 5K, en varones el primer puesto fue para Gonzalo Oroná. Desde González Moreno, quien corre con su remera en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios, marcó un buen ritmo (16′ 15″) y marcha puntero. Tras de el llegó Kevin Vicente 817′ 09″), y tercero fue Leandro Hernández (17′ 45″).

Y en mujeres, Andrea López marcó 20′ 55″ y ganó la competencia. Segunda llegó la joven, y muy destacada atleta, Yasmín Pérez con un tiempo de 21′ 17″, y en tercera colocación estuvo Ornella Aimetta, llegada desde Caleufú, y anotando en planilla 21′ 55″. Dato de color, Aimetta es la hija de Castagno.

Acordate que para anotarte lo podes hacer en la Dirección de Juventud, en calle 19 esquina 20, y que tiene un costo de $300.

Lo cierto es que se viene la segunda fecha del Pico Running 2019 y sin dudas, están todos los condimentos dados para que sea nuevamente un éxito de convocatoria y, en cuanto a lo deportivo, una gran fiesta del running de General Pico.

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba