Deportes

“A Pampa Traviesa”: José Giordano, y su previa

Será su debut en los 21K, y lo hará a lo grande. El Comisario dejará de lado la pilcha de servidor público y se pondrá la de corredor, con la que largará este domingo en A Pampa Traviesa.

Atleta perteneciente a Los Tanos Running Team, José Giordano dialogó con Pamparunning.com de cara a lo que se viene en la mítica prueba pampeana. “Vengo entrenando desde hace un tiempo con el grupo y los profes Alexander Villegas y Macarena Alfonso”, expresó.

“Será una experiencia nueva en cuanto a la distancia, porque ya había participado de esta prueba en los 10K. La verdad es que estoy con muchas ganas y entusiasmo, se armó un lindo grupo para entrenar y eso permite que sea para disfrutar”, destacó quien se desempeña como titular de la Comisaría Primera de General Pico.

En la charla, además confirmó que serán varios los atletas de la Asociación Italiana XX de Septiembre que estarán compitiendo el domingo 7 de abril en A Pampa Traviesa 2019.

“Creo que seremos un grupo numeroso los que nos anotamos, pero también varios mas para alentar y acompañar”, destacó acerca del grupo.

“Me faltaba un poco la parte física, mas que nada en lo de ser consciente a la hora de entrenarme. Hace ya un año que vengo entrenando y que no me lesiono, eso es la importancia de poder hacerlo con gente que conoce del tema”, señaló. “

“Sabemos que el asfalto es complicado y mas en estas distancias se sienten mucho los impactos así que estamos entrenando bien para no sufrirlo tanto”, agregó también Giordano. En cuanto a la preparación previa, confió que “venimos haciendo algunos fondos, a velocidad un tanto menor y también pasadas cortas. Y por supuesto me vengo cuidando en la alimentación, pero eso ya lo hago de por si. Igual reconozco que previo a este tipo de competencias hago siempre mejor letra”, señaló.

“Es una fiesta, te encontrás con mucha gente y se forma una linda carga de emoción mientras esperas para largar y cuando va corriendo y ves la gente que alienta. La verdad es que tenemos en la provincia una competencia que es un orgullo, así que la vamos a disfrutar también”, finalizó. quien espera poder hacer en 2020 los 42K.

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba