Deportes

Pico Running: Juan Soloppi ganó los 10 Km pero puso en duda su participación en la 2da Fecha

Pasaron varios días ya de la primera fecha de Pico Running, la prueba atlética local organizada por Marathon Eventos y que cuenta con el apoyo del área de deportes municipal, y aún siguen dando vueltas esquirlas de la polémica definición de los 10K entre Juan Soloppi y Cristian Alfonsín.

Es por eso que te mostramos aquí la palabra de Soloppi, una vez arribado a la meta, explicando un poco sus sensaciones tras haber ganado pero también dando a entender que se iba a replantear su participación en las competencias locales.

La llegada de Soloppi

“La verdad es que uno ya no quiere correr más, no se quiere presentar mas en carreras así”, explicó Juan apenas lo consultamos por la prueba y su culminación cabeza a cabeza.

Pero no se quedó con eso solo, sino que siguió tirando piñas (palabras) con un dejo de calentura. “Se está poniendo muy sucio el tema del atletismo y uno no busca eso, yo busco sumar mejorar la resistencia y mejorar para el boxeo”.

Respecto a la carrera, tanto Soloppi como Alfonsín vinieron palo a palo durante los 10K. El “Pantera” lo siguió muy de de cerca durante toda la prueba. Incluso, en momentos del relato, Juan Carlos Vega contaba que conociéndolo a Alfonsín seguramente se tiraría a un sprint final para quedarse con el 1. Por otra parte, son varios los que aseguran que en algunos tramos fue Soloppi quien agredió mediante el uso de los brazos de manera desleal. Otro, que aseguran haber visto transmisiones en vivo sobre esas agresiones nunca pudieron demostrarlo con pruebas. Lo cierto es que, de cara a la segunda fecha el próximo 14 de abril, lo que viene seguirá siendo apasionante seguramente.

“Fue una carrera linda, y no puede ser que lo toqué porque yo no lo toco. Venimos brazeando los dos, yo me tiro para el uno y el se mete, yo no lo veo, pensé que venía solo”, destacó Soloppi para finalizar.

Por ahora no hay certezas de lo que sucederá, pero conociendo el espíritu competitivo de Juan Soloppi lo imaginamos largando adelante el 14, intentando volver a demostrar que el 1 es suyo. Por el lado de Alfonsín, también lo queremos ver adelante en la largada. Es uno de los grandes exponentes del atletismo pampeano y también el favorito de algunos para ser el campeón del Pico Running 2019.

A continuación el video los metros finales, excelente material registrado por Marcelo Labayén (Play Rec Producciones) para su programa Super Deportivo.

Se viene una nueva fecha del "Toay Corre"


Autódromo Provincia de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba