Deportes

Pico Running: así fue la apasionante y polémica llegada entre Soloppi y Alfonsín

Fue una excelente primera fecha del torneo que organiza Deportes de la Municipalidad y Marathón Eventos. Además de un clima ideal, y de una buena cantidad y calidad de runners, tuvo un final terrible y con muchísima polémica entre el ganador, Juan Soloppi y Cristian “Pantera” Alfonsín.

El video de la llegada:

“Me pegó codazos, me empujó y después me cerró de manera ilegal”, fue lo primero que dijo Alfonsín apenas llegó a la meta. Algo parecido observó el reconocido periodista y atleta Juan Carlos Vega, quien relató la totalidad de la carrera por el aire de Radio 5 y en momentos referenció que esto estaba sucediendo. Soloppi, un joven boxeador con condiciones atléticas excelentes, ya suma varias “contiendas” con otros atletas locales. Los últimos fueron con Víctor Toledo, en Santa Rosa, y Alexander Villegas en General Pico.

Este video de Play Rec producciones solo muestra los 200 metros finales, pero a raiz del mismo muchos conocedores del tema dejaron su opinión, la mayoría pide la descalifación de Soloppi.

Fabian Lavie aseguró “es descalificación, se puede ver claramente que le interrumpe el carril de paso, pone en peligro su seguridad y la del rival”.

Un señor como Adrián Managó, pidió que “que los organizadores no permitan que estas actitudes arruinen el espíritu de estas carreras… por favor”

Juan Maria Ibarlucea aseguró “creo que no hay dudas, siempre pasa lo mismo, si te pasan, hacete a un lado como un caballero… Sino barre la pista para no asumir que perdiste”

Indudablemente algo esta sucediendo, porque el enojo por las actitudes de Soloppi es generalizado. También es verdad que Juan es muy joven y si hay algo que no necesita es que lo marginen de las competencias, pero para que esto no pase el deberá cambiar algunas actitudes.

Lo cierto es que muchos ya palpitan la segunda fecha, que se correrá el 14 de abril y que promete ser apasionante… como este Pico Running 2019, que arrancó con todo.

Arriba